“La verdad se corrompe, tanto con la mentira repetida como con el silencio.” -Cicerón

“Para rendir tributo ninguna voz es débil.” -José Martí Pérez

¡¡¡PROHIBIDO OLVIDAR A TODOS


Jesús Nazareno

Gandhi
1869 - 1948

Mandela
1918 - 2013

Luther King Jr.
1929 - 1968

Boitel
1931 - 1972

Brito
1960 - 2010

Zapata
1967 - 2010

LOS HUMANOS QUE LIBERAN!!!

Todos los esfuerzos de diseño, redacción y dirección de nuestro proyecto humanosqueliberan.org han sido dedicados a la memoria del apóstol hindú Mohandas Karamchand Gandhi, nacido el 2 de Octubre de 1869 cerca de Mumbai, India, abogado conocido como Mahatma Gandhi (Alma Grande), padre de la noviolencia constructiva, la desobediencia civil y el progreso espiritual. Asesinado por un radical hindú el 30 de enero de 1948. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha reconocido el 2 de octubre como Día Internacional de la Noviolencia.

Mahatma Gandhi nos ha dejado como legado las siguientes enseñanzas, entre otras, sobre las que se basa humanosqueliberan.org:

• "El descontento sano es el preludio del progreso".
• "Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es el atributo de los fuertes".
• "Estoy absolutamente convencido que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad".


A la memoria de Nelson Rolihlahla Mandela (18 de julio 1918—5 de dic. 2013), conocido en su país Sudáfrica como Madiba, fue un abogado y político sudafricano símbolo de la lucha revolucionaria noviolenta, la dignidad y la reconciliación nacional. Primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente y premio Nobel de la Paz en 1993. La mayoría de los 27 años que estuvo en la cárcel , los pasó en la prisión isla de Robben-Island por oponerse al sistema de gobierno Aparheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana.

Nelson Mandela nos ha dejado como legado las siguientes enseñanzas, entre otras, sobre las que también se basa humanosqueliberan.org.

• “Siempre parece imposible hasta que lo haces”.
• “Después de escalar una gran montaña, uno se da cuenta que hay más montañas por escalar”.
• “Si quieres lograr la paz con tu enemigo, debes trabajar con tu enemigo. Es ahí cuando se convierte en tu prójimo”.


A la memoria de Martin Luther King Jr, pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los Derechos Civiles para los afroamericanos en la década de los años sesenta y además participó como activista en numerosas manifestaciones contra la guerra de Vietnam, la noviolencia, la desobediencia civil y la pobreza en general. Premio Nobel de la Paz en 1964, asesinado por un fanático en Memphis, TNN cuando se preparaba para presidir una manifestación de protesta social.



LAS ENSEÑANZAS DE ERNESTO (CHE) GUEVARA
“¡El odio es el elemento central de nuestra lucha!. El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndole en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así”. -CHE GUEVARA

“¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal que piensen como individuos”. -CHE GUEVARA

“Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa”. -CHE GUEVARA

“Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”. -CHE GUEVARA

También queremos rendir tributo en humanosqueliberan.org a la memoria de tres mártires que ofrendaron sus vidas como constancia de la pureza de sus convicciones practicando la noviolencia activa, inmolándose por el respeto a nuestros Derechos Humanos Universales y la libertad de sus patrias:

† Pedro Luis Boitel, poeta y líder estudiantil cubano, activista que se opuso a los regímenes de Fulgencio Batista y los hermanos Castro. Prisionero político de conciencia desde el año 1961. Sentenciado a 10 años de cárcel en la prisión "La Cabaña" donde cumplió su sentencia y no fue liberado. Murió en la cárcel en el 1972 de inanición, después de 53 días en huelga de hambre, defendiendo sus principios y convicciones.

† Orlando Zapata Tamayo, albañil y activista político cubano. Murió, en un hospital de la Habana después de ochenta y cinco días en huelga de hambre, "solamente pidiendo justicia" al gobierno cubano para él y sus compañeros presos políticos de conciencia.

† Franklin José Brito Rodríguez, productor agropecuario venezolano. Murió, en un hospital de Caracas después de ocho huelgas de hambre y de amputarse la segunda falange del dedo meñique de su mano derecha, como muestra en la foto, "solamente pidiendo justicia" al gobierno bolivariano de Venezuela en su caso de impugnación por la incautación ilegal de tierras de su propiedad.

† Y a la memoria de todos los mártires que ofrendaron sus vidas por el respeto a la dignidad humana y los derechos humanos. Comenzando por los mártires de las primeras guerras por las reivindicaciones de sus pueblos en Latinoamérica y el Caribe.

DENUNCIA:

Condenamos y repudiamos la actitud complice, comprada con los petródolares del pueblo venezolano, de la mayoría de los gobiernos de los países que constituyen la “OEA” (Organización de los Estados Americanos), los acuerdos de "ALBA" (Alianza Bolivariana) (Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia) y de “UNASUR” (Unión de Naciones Suramericanas) ante los asesinatos de los jóvenes estudiantes del bravo pueblo venezolano cometidos por el gobierno socialista totalitario de Nicolás Maduro. “El que calla otorga”.

VIDEOS:
Dedicados a los HUMANOS QUE LIBERAN del bravo pueblo venezolado, los que perdieron la vida en la lucha y los que siguen luchando contra el opresor gobierno bolivariano, por el respeto a la Dignidad y a los Derechos Humanos.



"LA AVANZADA DE LA FUERZA SOCIAL NOVIOLENTA ES LA JUVENTUD PROGRESISTA".
-S.L. Sicre

¡No al terror bolivariano!


El video del que todos hablan: el rotundo mensaje de una joven en el metro de Caracas